II Olimpiada Informática de Extremadura

La convocatoria está dirigida a los estudiantes matriculados durante el curso 2011/2012 en cualquier centro de enseñanza secundaria y bachillerato. Las pruebas se realizaron el 14 de abril de 2012.

Cartel II OIEx

Folleto II OIEx

Los estudiantes de segundo ciclo de ESO y de bachillerato de los centros de educación secundaria de la región tuvieron el sábado 14 de abril la oportunidad de demostrar sus conocimientos en la II Olimpiada Informática de Extremadura. El concurso consistió en dos modalidades: programación e ingenio. Los alumnos podían inscribirse en las dos categorías o sólo en una de ellas.

Ambas modalidades consistieron en una prueba en la que los estudiantes debían resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible. Durante los meses de febrero y marzo podían entrenarse para las pruebas de programación utilizando un juez online Mooshak. Los enunciados de los problemas se orientaron de modo que contribuyesen con la memoria del centenario del nacimiento de Alan Turing (http://turingcentenary.eu/), considerado como uno de los padres de la Informática.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocioPortal II OIExnar la informática, y en especial la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes de secundaria extremeños. Para ello, se llevan a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por los estudios de informática y acercarles a la Universidad.

Los premios para los ganadores en esta segunda edición estaban relacionados con la tecnología, similares a los otorgados en la edición de 2011 (ordenador portátil, iPads, iPods…). Los ganadores fueron:

Prueba de Programación:

• 1er premio: Olmo Prieto Sánchez (I.E.S. Valle de Ambroz – Hervás)
  • 2º premio: Peter Miroslavov Balabanov (Colegio Claret – Don Benito)
  • 3er premio: Guillermo Barco Muñoz (I.E.S. Valle de Ambroz – Hervás)

Prueba de Ingenio:

• 1er premio: Guillermo Barco Muñoz (I.E.S. Valle de Ambroz – Hervás)
  • 2º premio: Peter Miroslavov Balabanov (Colegio Claret – Don Benito)
  • 3er premio: Irene Tello Acedo (I.E.S. Agora – Cáceres)

Más información: http://www.oiex.org y en el blog de Pablo (aquí).