Archivo de la categoría: III OIEx

III Olimpiada Informática de Extremadura

El pasado sábado 13 de abril la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (campus de Cáceres) ha acogido la III Edición de la Olimpiada Informática de Extremadura (OIEx), dirigida a todos los estudiantes de cualquier centro extremeño en el que se imparte la enseñanza secundaria y/o bachillerato.

La competición, que se realizó en los laboratorios de la Escuela Politécnica, constó de dos pruebas de resolución de problemas independientes con los siguientes ganadores:

Prueba de Programación

1er premio: Guillermo Barco Muñoz del IES Valle de Ambroz de Hervás. Regalo: Ordenador portátil ASUS

2º premio: Ricardo Zarco Torrez del IES Santiago Apostol de Almendralejo. Regalo: Tableta Samsung 7”

Prueba de Ingenio

1er premio: Daniel Ropero Gragera del Colegio San José de Villafranca de los Barros. Regalo: Tableta Samsung 7”

2º premio: José Manuel Reginfo Reynolds del Colegio San José de Villafranca de los Barros. Regalo: regalo: MP5 – Creative Zen M300

El ganador de la prueba de programación pasa directamente a la fase nacional que se celebrará en Barcelona a partir del próximo 19 de abril. El segundo clasificado, Ricardo Zarco, acudirá también a la prueba por haber superado las pruebas online de clasificación organizadas durante el mes de marzo y que daban acceso a la Olimpiada Informática Española.

La organización, que contó con el apoyo del centro, estuvo a cargo de un grupo de profesores pertenecientes a GRADO (GRupo de Acción DOcente) bajo la coordinación de la profesora Elena Jurado Málaga, que considera que la falta de asignaturas específicas de Informática en los planes de secundaria y bachillerato reduce la cantidad de participantes en este tipo de certámenes, aunque resalta que la labor que realiza la OIEx “resulta muy interesante ya que permite el acercamiento de los futuros estudiantes universitarios a los estudios de Informática, les ofrece contacto directo con profesores de dichas titulaciones y pueden resolver dudas sobre los títulos, la universidad o las salidas profesionales”.

La clausura y posterior entrega de premios contó con la presencia de Carmen García González, vicerrectora de Universidad Digital, Pablo García Rodríguez, subdirector de Nuevas Tecnologías e Investigación de la Escuela Politécnica y Juan Carlos Manzano Pérez,  vicepresidente del Colegio Profesional de Ing. en Informática de Extremadura.

La OIEx contó con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx, el Departamento de Ingenierías de Sistemas Informáticos y Telemáticos, el Departamento de Tecnología de los Computadores y de las Comunicaciones, la Escuela Politécnica, la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura y la Spin-off Homeria.

Más información en http://www.oiex.org