Archivo de la categoría: Por qué aprender a programar

IV Olimpiada Informática de Extremadura

logo_oiex_slEl 17 de abril de 2015 la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, ubicada en el campus universitario de Cáceres, celebró la Olimpiada Informática de Extremadura (OIEx) en su IV edición. Dirigida, como en todas las ediciones pasadas,  a los estudiantes de cualquier centro extremeño en el que se imparte la enseñanza secundaria y/o bachillerato, pretende fomentar la enseñanza de las titulaciones en informática en los centros universitarios extremeños.

Una reseña completa de las actividades realizadas puede encontrarse en el reportaje realizado por el equipo regional de producción que rtve.es mantiene en su portal de Televisión a la Carta, emitido el 17 de abril en su noticiario. El siguiente enlace te lleva al programa, y sólo has de visualizar desde el minuto 14:47 hasta el 16:36 para tener una perspectiva de lo allí realizado.

Además, te puede interesar esta entrevista a Xurxo Riesco: “¿Por qué hay que aprender a programar?” y su participación en la Olimpiada Informática de Extremadura.