Archivo de la categoría: A Portada

VIII Olimpiada Informática de Extremadura

El 1 de febrero se celebró la VIII Olimpiada Informática de Extremadura. Participaron 62 estudiantes procedentes de 15 centros educativos de secundaria y bachillerato en las pruebas de ingenio y de programación.

A las 17:00 se realizó el acto clausura con la entrega de premios, siendo los ganadores:

  • 1º premio en la prueba de Programación: Alejandro Fernández Camello, del I.E.S. Norba Caesarina de Cáceres, acompañado por  Dª. Mª Francisca Hernández.
  • 1º premio en la prueba de Ingenio: Rodrigo Antonio Salado Ferrero, del I.E.S. Hernández Pacheco de Cáceres, acompañado por  D. Pablo Antúnez.
  • 2º premio en la prueba de Ingenio: Hugo Velasco Moreno, del I.E.S. Zurbarán de Badajoz, acompañado de  Dª. Paloma Preciado.
  • 2º premio en la prueba de Programación: Leonardo Macías Sánchez, del Colegio San José de Villafranca de los Barros, acompañado de  D. Santos Pinto.
  • 3º premio en la prueba de Ingenio: Miguel Manzano Rodriguez, del I.E.S. Salesianos de Mérida, acompañado de  Dª. Agustina Nuñez.
  • 3º premio en la prueba de Programación: Jaime Romo González, del I.E.S. Norba Caesarina de Cáceres, acompañado de  Dª. Mª Francisca Hernández.

Muchas gracias a la organización de la Olimpiada, a los profesores participantes, a los patrocinadores y, especialmente, a los estudiantes y centros educativos por su participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V Olimpiada Informática de Extremadura

El 15 de abril de 2016, en la Escuela Politécnica de Cáceres, se celebró la V Olimpiada Informática de Extremadura.

En esta edición se ha contado con la participación de 75 estudiantes de secundaria y bachillerato procedentes de centros educativos de toda la región que acudieron acompañados de 16 profesores preparadores.

V OIEx - Pruebas
V OIEx – Pruebas

Al igual que en ediciones anteriores, se han celebrado dos pruebas: programación e ingenio. Hemos de destacar que el nivel de los participantes en esta edición ha sido muy alto, lo que ha incrementado la competitividad y ha propiciado que los primeros puestos hayan sido muy disputados.

V OIEx - Premios
Primer premio – Prueba de programación

Los premiados en la prueba de programación han sido:

Primer premio:
Imanol Hernández Vega
I.E.S. El Brocense de Cáceres

Segundo Premio:
Javier Sáez de la Coba
I.E.S. Bembézar de Azuaga

 

 

Los ganadores de la prueba de ingenio han sido:

V OIEx - Premios
Primer premio – Prueba de ingenio

 

Primer premio:
Jesús López Rivera
I.E.S. José Manzano de D. Benito

Segundo Premio:
Miguel Rincón Montero
I.E.S. Gabriel y Galán de Plasencia

 

 

Además de las pruebas se realizaron dos talleres, uno de introducción a la programación y otro de programación de arduinos, al que asistieron la mayoría de los participantes. Finalizó la jornada con un acto de clausura, en el que se entregaron los premios.

V OIEx - Clausura
V OIEx – Clausura

Podéis encontrar el  video de la V Olimpiada Informática contada por el Canal Extremadura en el enlace al programa “Extremadura Noticias” en su plataforma de visualización a la carta. Una vez entres en el programa completo de noticias del día 15 de abril de 2016, para ver la noticia sobre el evento, avanza hasta el minuto 20′ 02”: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-1-150416